
El reconocido periodista e investigador Yuri Castro, en diálogo con N60, hizo un recuentro de los últimos crímenes que han tomado la vida de abogados en la ciudad de Trujillo. Esto a raíz del asesinato de Jaime Flores Córdova, ocurrido en pleno Centro Histórico.
«Al menos tres o cuatro abogados han perdido la vida, víctimas de la delincuencia en los últimos cinco años. Este es el segundo asesinato que ocurre dentro del perímetro del Centro Histórico», reveló el periodista.

Existe un mercado negro de armas en Trujillo
Así mismo, el periodista expresó su preocupación por la facilidad con la que se cometen crímenes y se mata en la ciudad de Trujillo, revelando además la existencia de un mercado negro de donde se adquieren las armas para estos ilícitos.
«Sorprende la facilidad con la se mata en Trujillo. Los delincuentes tienen acceso a armas y municiones. Aquí existe un mercado negro donde compran armas como pistolas de 9 milímetros que son las que más se utilizan hoy en día», sostuvo Yuri Castro.
Se necesita un laboratorio de identificación balística
El hombre prensa, también responsabilizó a las autoridades a no ser cómplices de estos actos y realizar gestiones a favor de la seguridad ciudadana. Reveló que en la ciudad ya existen equipos de inteligencia que necesitan de bastante apoyo económico, pero es más necesario para que estos crímenes no queden impunes, que se construya un laboratorio de balística.
«Es necesario que se ponga en marcha un proyecto para instalar un laboratorio de identificación balística que no existe acá, como hay en otras regiones. A través de los casquillos se podría identificar a las personas que cometen crímenes».
