20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: alcalde anuncia diversas obras y proyectos para la ciudad

En entrevista en N60, Mario Reyna manifestó que tiene proyecto de baños públicos para evitar que la gente miccione en las calles. Además, en 30 días debe implementarse el circuito para brevetes a conductores de motocicletas.

Senati Trujillo Perú

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, fue entrevistado en N60, donde manifestó que está realizando obras y tiene varios proyectos para la ciudad.

Uno de ellos es el de instalar baños públicos, primero en un parque y luego se verá si instala en otros. Ello, para evitar que la gente inescrupulosa orine en la vía pública. “Entonces, nosotros estamos poniendo unas casetas o pequeños módulos y adjunto viene una zona de parqueo para dos pequeñas unidades móviles de las que tenemos y vienen tres baños: uno para chicos, otro para chicas y otro para minusválidos”, indicó Reyna.

Prevenidos ante El Niño Perú

Añadió que eso va a ser abierto para el público, sobre todo para los taxistas, pero está por definirse cuánto se tendrá que pagar para cubrir los costos.

Limpieza a monumento

En otra parte de la entrevista, el burgomaestre mencionó que solicitaron limpiar al monumento de la plaza de armas ante la dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL).

El monumento de la plaza de armas necesita una limpieza integral. foto: DDCLL

“Pero la DDCLL nos ha dicho que el personal de la comuna es un poquito tosco limpiando, porque el equipo del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) no tienen el cuidado y en vez de limpiar van a malograr o pueden rayar; se necesita una mano más diestra, más hábil, más profesional, más técnica para que restaure, no limpie”, refirió Reyna Rodríguez.

El titular de la comuna también señaló que están recuperando el Centro Recreativo de La Rinconada, en el cual funcionará el circuito para evaluación a los conductores de motocicletas y mototaxis.

“Será el circuito para los amigos de las motos que no tienen donde hacer su prueba de manejo. Y las municipalidades como Ascope, Virú y otras han venido a ofertar aquí, con precio un poco elevado el tema de las licencias de conducir motos. Entonces, nuestro gerente de Transportes está terminando todo lo que va a ser el circuito para las motocicletas”, puntualizó y añadió que en 30 días debe entrar en operaciones.

Sobre Jardín Botánico

Otro de los temas que tocó Mario Reyna fue el del Jardín Botánico, en donde se mostró en contra de que el ingreso sea gratuito, como dispuso la gestión caótica de Arturo Fernández.

“Se dispuso que el ingreso al Jardín Botánico sea gratis, pero ¿quién nos paga la planilla? Ahí tenemos como 60 trabajadores; ¿y el mantenimiento de las plantitas? Hay que ser realistas también. No se trata de ganar, se trata de lo que sea justo para poder mantenerlo. Un solcito, creo que podemos pagar, caso contrario, cada día se van deteriorando las cosas y al final las terminamos perdiendo”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio