
El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, anunció en N60 mano dura contra aquellos transportistas o taxistas que agredan a los inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) durante el cumplimiento de sus deberes de ordenar el tráfico.
La autoridad se pronunció tras la golpiza que transportistas de la empresa interprovincial Sofía y Samanta le dieron a un servidor en la avenida América. “Una empresa de transporte a través de un maleante ha agredido a uno de nuestros trabajadores, a uno de nuestros inspectores municipales. A algunos le podrá gustar o no el trabajo de un inspector, pero lo que no se puede hacer es agarrarlo a golpes, entre un grupo, de manera abusiva”, señaló Reyna.

Más aún, aseguró que de manera inmediata coordinará acciones contra estos abusivos.
“Lo que he visto en el video es una empresa que hace el servicio de manera informal, no lo hace a través de un terminal terrestre autorizado y utiliza los ‘jaladores’, y cuando los fiscalizadores iban a ayudar a que fluya el tránsito, porque estamos haciendo trabajos en la zona del mall, entonces se han molestado porque no pueden jalar a los clientes y han atacado al inspector municipal”, lamentó Reyna Rodríguez.
En otra parte de sus declaraciones aclaró que, antes de firmar el Decreto de Alcaldía de libre desafiliación de taxistas de las empresas, sí se reunió con los representantes de estas últimas. “Antes del resultado de las elecciones yo ya me había reunido desde el 2020 con las empresas de taxi y siempre he sido claro: no los pueden obligar a los taxistas a que estén en una asociación”, acotó.