16 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

Trujillo: alcalde Arturo Fernández amenaza con cerrar estadio Mansiche previo a ‘La noche poeta’

Autoridad provincial aseguró que el recinto deportivo no tiene certificado de Defensa Civil y enviará documentación a la prefecta, a la PNP y al Gobierno Regional.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El alcalde sentenciado de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, que podría ser suspendido hoy por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), amenazó con cerrar el estadio Mansiche previo al partido entre la Universidad César Vallejo (UCV) y Universitario de Deportes (‘U’) por «La noche poeta».

A través de una transmisión en su canal de YouTube aproximadamente a las 4 y 30 de la mañana, el burgomaestre aseguró que el recinto deportivo no cuenta con el certificado ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones) – también llamado certificado de Defensa Civil.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Hoy en la noche hay un evento organizado por el equipo de la UCV, donde viene un equipo nacional a jugar, pero al mismo tiempo hay un concierto de Daniela Darcourt que, si la mafia actúa, se realizaría en el estadio Mansiche. El tema está en que el estadio, como el coliseo Gran Chimú, no tienen ITSE. Hoy se va a comprobar si realmente hay una mafia, una organización delictiva, entre el Gobierno Regional y la Prefectura», indicó.

¿Venganza?

Fernández Bazán, quien ya intentó cerrar el estadio el año pasado, advirtió que enviará documentación a la prefecta Carolina Velasco, al general de la Policía Nacional y al Gobierno Regional (GORE) , para ver si toman acciones. Todo esto se haría en venganza a la intervención que se realizó a un concierto organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) el 28 de diciembre, previo al aniversario de la ciudad.

«Se le va a comunicar a la prefecta, al general, al GORE, y a directivos del club UCV el documento de que no cuenta con permisos ese evento que no solamente es deportivo. No estamos en contra del fútbol ni de los conciertos, pero si la sra. perfecta llegó a la plaza de Armas a obstruir, a bloquear un evento de manera sospechosa, yo le pongo en la misma balanza este evento. ¿Irá actuar de la misma manera?», expresó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio