
¿Una nueva locura? El alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, anunció a través de sus redes sociales que desde el próximo lunes visitará hoteles, hostales y bungalows para fiscalizar los residuos sólidos que dejan en exteriores de sus fachadas.
En una transmisión en vivo a través de su página de Facebook, la autoridad llegó hasta un reconocido bungalow que tenía gran cantidad de basura en varias bolsas negras, sin contar con un contenedor para su recojo, lo que llamó la atención de Fernández.
«Estamos viendo cómo las empresas botan la basura en su mismo frontis. Es un material de dudosa procedencia, no puede estar acá. No compran ni contenedor. Tenemos contenedor a pocos metros, pero ellos les da igual», sostuvo durante la transmisión.
Asimismo, escribió: «No quiero ver un solo bungalow, hotel u hostal con su basura en su puerta, tiene que tener sus contenedores de basura. A partir del lunes, aviso, haré mis rondas para yo mismo fiscalizar para no que contaminen mi ciudad. Están advertidos».