18 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: alcalde Arturo Fernández atenta contra placas recordatorias de colegio

Con martillo en mano, intentó romper placas donde figuran nombres del exalcalde José Ruiz, exregidores y la presidenta Dina Boluarte.

Senati Trujillo Perú

El alcalde sentenciado de Trujillo, César Arturo Fernández, atentó contra dos placas recordatorias colocadas tras la remodelación de la institución educativa N° 81004 “La Unión», luego de denunciar que la infraestructura se encontraba en mal estado a siete meses de haber sido entregado.

En una transmisión en sus redes sociales y de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el burgomaestre pide un martillo para destruir las placas donde figuraban los nombres de exregidores provinciales, del exalcalde José Ruiz y de las autoridades nacionales de turno como la presidenta Dina Boluarte y el ex director de Reconstrucción Con Cambios, Robert López, actualmente detenido.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Yo no quisiera que estén estas placas acá, acá deben estar las placas de los directores, de los padres de familia, los que han luchado. La educación no se politiza. Reconstrucción con Cambios, ladrones. Alcaldes delincuentes, no pueden ser ejemplo para ciudadanos. El nombre de Dina Boluarte no puede estar acá. Es un robo a los ciudadanos (…) Me lo sacan por favor, acá no puede estar esta cochinada», expresó el alcalde ante la presencia de la directora del colegio.

El accionar de Fernández Bazán podría calificar como un daño a la propiedad estatal, por lo que el Ministerio Público podría actuar de oficio ante las pruebas que quedaron registradas.

«Terminará en la cárcel»

Para el abogado Carlos Becerra, el accionar del alcalde Arturo Fernández, ya sentenciado por difamación en segunda instancia, lo llevará a terminar en la cárcel.

«Arturo se gana las denuncias por estúp… Los procesos que tiene ha sido por deslenguado, por no controlar su cerebro. Y esta vez igual, lo van a denunciar porque ha dañado propiedad del Estado. No importa qué nombres estaban, lo que importa es que la placa es un bien del Estado. Ya se ganó la denuncia. Yo creo que, de todas maneras, va a terminar preso», expresó en N60.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio