
Luego de conocerse la norma municipal en Trujillo que prohíbe a trabajadores y funcionarios declarar a medios de comunicación, el abogado Carlos Becerra consideró que la medida aprobada por el alcalde Arturo Fernández es una manera de amordazar las críticas a su gestión.
«Él es un pequeño dictador, quiere compensa las falencias, con querer imponer la autoridad que no tiene. De esa manera quiere amordazar toda posibilidad de cuestionamiento. Este es un atentado directo contra la Constitución», manifestó el letrado en N60 Noticias.
El también asesor legal de un sindicato del Segat, sostuvo que el Concejo Municipal no puede aprobar dicho reglamento.
«Si el Concejo aprueba el reglamento interno, pueden ser denunciados por abuso de autoridad. Eso no puede ser aprobado porque es un absurdo, que ya nos tiene acostumbrado el pequeño dictador», expresó.
Evalúan denunciar
Por su parte, el representante del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana de Trujillo, Carlos Bocanegra, indicó que evalúan denunciar al alcalde Arturo Fernández.
«Es lamentable que el alcalde se comporte como un pequeño dictador. En mi opinión, el señor no puede pisotear mis derechos o los derechos de todos los sindicatos, vamos a ver con el abogado para un recurso de amparo (…) Estamos analizando denunciarlo con los asesores y otros abogados opinan y ven que el alcalde es abusivo e ignora todos los derechos y la ley», comunicó en N60.