Hoy vence el plazo para que el alcalde sentenciado de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, responda al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la decisión de postergar la sesión donde se votará su suspensión del cargo hasta el 14 de setiembre.
Tras ello, el JNE emitirá una resolución y con ello, se podría convocar a una Sesión de Concejo para el 31 de agosto. Así lo explicó el abogado Greco Quiroz.
«El Jurado responde inmediatamente y lo que dirá es que cualquier justificación no va a ser válida. La sesión se puede convocar hoy, que se vence el plazo, los regidores pueden solicitar al alcalde que convoque a Sesión en el último día hábil, el jueves 31», detalló en N60.
«Si los regidores no lo piden, va a subsistir el capricho que el alcalde ha fijado para el 14 de setiembre. El JNE va a conminar a regidores para que un tercio le pida al alcalde, si él no lo hace, cualquier regidor puede directamente convocar a la sesión. Si él no se apersona, igual tomarán un acuerdo», añadió.
En setiembre
Para el letrado, la autoridad provincial sentenciada por difamación estará suspendida en las primeras semanas de setiembre. Además, su vacancia podría verse en el mes de octubre.
«El Jurado debería quitar la credencial de inmediato. Si se sigue el procedimiento legal y los regidores actúan, para la primera semana de setiembre ya debería estar suspendido», expresó.