19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: alcalde Arturo Fernández no declaró propiedad de 100 mil dólares en campaña

Según el regidor Mario Reyna, autoridad omitió información ante los entes electorales. En Sesión de Concejo, burgomaestre admitió tener terreno.

Senati Trujillo Perú

En Sesión de Concejo, el alcalde sentenciado de Trujillo, Arturo Fernández Bazán; y el primer regidor Mario Reyna tuvieron un cruce de palabras que terminó con la revelación de que el burgomaestre es propietario de un terreno valorizado en 100 mil dólares y que no habría declarado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El concejal le hizo la consulta a la autoridad provincial: «El alcalde siempre me cuestiona por las propiedades que yo siempre he explicado. Entonces yo le hago la pregunta si es cierto que tiene y hemos asistido juntos en época de campaña, dos propiedades que él no ha declarado. Una que está al lado de su casa, que en su portón ha puesto un logo Aiapaec; y el otro que está en el fundo Estancia de la Huaka que cuesta más de 100 mil dólares y no declaró», preguntó.

Prevenidos ante El Niño Perú

Reconoce

Ante ello, Fernández Bazán reconoció que el millonario predio le pertenece y aseguró que sí lo declaró ante el ente electoral. Sobre el otro espacio, sostuvo que era de su padre.

«Lo que es atrás de la Estancia de la Huaka, lo terminé de pagar en 2016 y pago tributos por eso en Moche. No tengo ninguna construcción, es solamente un terreno pero que ya está en notaría para que vaya a la Sunarp porque no había urbanización urbana. Estás equivocado, está declaradito», contó.

«El portoncito que usted siempre ha visto cuando iba a mi casa con el logo Aiapaec ese es de mi padre, no es mío y lo compró mucho antes de que yo sea alcalde, él lo compró barato a una familia de Moche y dice que es un terreno que me lo va a dejar de herencia, pero yo tengo otro tipo de vida», apuntó.

Declaración de bienes de Arturo Fernández,

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio