15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

Trujillo: alcalde Arturo Fernández pretende pagar S/ 3 millones del dinero público para esculturas

A pesar que aún no se parchan pistas o existen otras necesidades, se pretendería direccionar el pago para colocar esculturas.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La ciudad de Trujillo presenta diversas necesidades como la mejora de pistas o la inseguridad ciudadana; sin embargo, las prioridades para el alcalde provincial César Arturo Fernández Bazán serían otras, como la colocación de esculturas en el óvalo Grau.

El programa «Contracara», de N60 Radio, presentó documentación de un proyecto denominado «Diseño de un diorama turístico para mejorar el ornato del óvalo Grau», el cual costará a los trujillanos 3 millones de soles.

Prevenidos ante El Niño Perú

Sin embargo, esto no sería cuestionado si se priorizaran otros temas más álgidos. Además, la empresa que ya está realizando estos trabajos, demostrado en la escultura de un caballo colocado en el óvalo, estaría siendo favorecida tal por el alcalde sin contar con un contrato o un procedimiento formal.

Según el programa, la empresa denominada Guzmán Aristas Profesionales E. I. R. L. fue creada en Sunat el último 9 de febrero de 2023 y su inicio de actividades fue el mismo día. El gerente es Nilton Guzmán Rojas, quien ya ha hecho obras en el distrito de Moche, durante la gestión de Arturo Fernández, como el vía Crucis y la alegoría de guerreros en la entrada del sector Santa Rosa.

Ya pagó

Por si fuera poco, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el último 5 de agosto, ya pagó a la empresa un orden de consultoría en el diseño del proyecto mencionado, el monto de 3 mil soles.

¿Qué contiene el proyecto?

En la documentación presentada, el proyecto para el óvalo Grau contiene 130 esculturas humanas de 2 metros, 22 esculturas monumentales de 5 metros, 2 buques interactivos de 20 metros de largo, 7 elementos interactivos de 20 metros de largo, 7 elementos interactivos como cañones de guerra y bayonetas, etc. recreados o originales.

Además, la iluminación decorativa y sonido recreativo, tumbas reales mochicas, cuarto del tesoro inca y cuarto de rescate de Atahualpa, bases de concreto en recorrido virreyes y recorrido Húsares. Relieves en las columnas del bypass, plancha dorada inoxidable en franjas horizontales de las columnas y cercos perimétricos tematizados en salones inca y mochica.

Más millones

El óvalo Grau no sería el único proyecto a intervenir. La MPT también contemplaría pagar más de 10 millones de soles en total por realizar esculturas y un circuito turístico en el óvalo La Marina, óvalo Papal y la intersección de la prolongación Fátima con Vía de Evitamiento.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio