La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) dio a conocer que retiró a Víctor Hugo del Carpio como gerente de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), luego que el alcalde Arturo Fernández cuestione el gasto de S/ 20 millones desde el 2011, sin resultados visibles en esta entidad.
«Conversé con el alcalde, manifestó que con respecto a mi persona no tenía inconveniente. Es probable que se deba a mis declaraciones que vine dando a la prensa, y es probable que no le haya caído bien al alcalde algunas expresiones», expresó en N60 Noticias.
Como se sabe, el burgomaestre está decidido a cerrar el TMT; sin embargo, necesita del voto del Concejo Municipal. En ese sentido, del Carpio consideró que es poco probable que esto suceda.
«He tenido visita de funcionarios de la Cooperación técnica alemana, funcionarios de Promovilidad, y hay preocupación. El sr. alcalde se pronunció de forma no adecuada de la Cooperación y se pone en riesgo todo el apoyo, pero dudo mucho que se ponga en riesgo desaparecer el TMT», comentó.