18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: alcalde César Fernández propone implementar dos ‘Escuadrones de la muerte’

Ante los últimos asesinatos, el burgomaestre indicó que, si tuviera las facultades, manejaría la Policía Nacional y el Ejército.

Senati Trujillo Perú

Cinco crímenes ocurrieron este último fin de semana en la provincia de Trujillo. Al respecto, el alcalde César Arturo Fernández Bazán conversó con N60 Radio y propuso implementar dos ‘Escuadrones de la muerte’ para bajar el índice de delincuencia.

Según la autoridad edil, en estos momentos él no puede hacer nada por no tener facultades. Por ello, deslizó la posibilidad de que, si tuviera la posibilidad, manejaría a la Policía Nacional y el Ejército.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Dentro de las competencias que tengo, no puedo hacer nada. El patrullaje integrado no es la ruta, no creo en eso. Lo que yo creo es que el alcalde sea el que maneje, como en Estados Unidos, a la Policía, al Ejército. Con eso yo hago un ‘Plan cerco’, con eso saco al Ejército con fusil en mano. Haría dos ‘Escuadrones de la muerte’: uno para Pataz, a zonas mineras, donde vienen sicariatos; y otro para Trujillo», indicó en N60.

Limpiar ‘Tacora’

Asimismo, el burgomaestre aseguró que «primero limpiaría Tacora, de tanto celular y piezas de carros robadas (…) Y asesino o sicario que yo lo veo en la pantalla, en cámaras, inmediatamente tiene que ser dado cadena perpetua», expresó.

En un año

Fernández Bazán sostuvo que todo esta labor para reducir los índices de delincuencia, lo haría en un plazo de un año. Sin embargo, estas iniciativas serían una utopía, si la autoridad local no tiene las competencias.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio