20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: alcalde de Huanchaco inauguró Instituto Municipal de la Familia

Programa tiene como objetivo integrar a las familias a la sociedad y mediante capacitaciones autogestionables puedan tener un soporte económico

Senati Trujillo Perú

Efraín Bueno Alva, alcalde del distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo, inauguró el Instituto Municipal de la Familia, cuyo principal objetivo es fortalecer los lazos familiares y promover un entorno de armonía dentro de la comunidad. El burgomaestre juramentó a 15 familias.

“La familia es el núcleo de la sociedad y estamos acá para aperturar el Instituto Municipal de la Familia que es el anhelo de muchos de los que estamos acá y de todos nuestros vecinos del distrito de Huanchaco. Con éxito se juramentó la brigada familiar que la conforman 15 familias. Este instituto servirá para fortalecer los lazos familiares y promover el bienestar de las mismas, a través de una variedad de programas y servicios”, expresó Bueno.

Prevenidos ante El Niño Perú
Las familias recibirán capacitación para generar sus propios recursos. Foto: cortesía

La responsable de dicha entidad, Maritza Cotrina, indicó que este instituto tendrá ejes temáticos como lo son el soporte emocional, consejerías familiares, coaching de parejas, entre otros. Además, se buscará que las familias se autogeneren sus ingresos económicos.

“El plan que tenemos con el alcalde Efraín Bueno es que en el Instituto se dicten talleres y capacitaciones para que puedan tener autosuficiencia laboral. Vamos a proporcionar recursos, asistencia y orientación a todas las familias, independientemente de su estructura o situación socioeconómica”, explicó Maritza Cotrina.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio