
El alcalde distrital de Moche, Arturo Fernández, criticó a César Acuña, por no controlar la gestión provincial y regional del COVID-19 por parte de José Ruiz y Manuel Llempén, respectivamente, al estar ambos bajo la batuta del partido que lidera, Alianza para el Progreso.
“Aquí es responsabilidad política de César Acuña Peralta, que en lugar de estar haciendo campaña debe venir a acá y cuadrar al alcalde y al gobernador y decirles oye que están proponiendo ustedes, aunque Acuña también está perdido por el tema del COVID-19, está reglando bonos, cuando la gente lo que quiere es trabajo”, acotó a Perú sin Fronteras.
En este sentido, señaló que el Gobernador de la Libertad es ajeno a la realidad sanitaria, a consideración de que habría propuesto que no se brinde acceso a buses que lleguen a la ciudad desde Chimbote.
“Ahora acaba de decir una propuesta descabellada el gobernador que ya no vengan los buses de Chimbote, creo que está en marte no está aquí en Perú. Va a prohibir la entrada de Chimbote para Trujillo porque dice que hay aumento de casos en esa ciudad, entonces mañana Moche prohíbe la entrada de La Esperanza y El Porvenir a nuestro distrito, semejante idiotez que dice nuestro gobernador”, dijo.
El burgomaestre eligió como última víctima al general PNP Carlos Céspedes Muñoz, a quien habría desairado durante la reunión que sostuvieron todos los burgomaestres para coordinar las acciones ante el coronavirus. “El general ha dicho que se siente mal de escuchar a los alcaldes, entonces le expliqué que era una reunión de alcaldes no de dictadores, no de gente que le lamió las botas a Vizcarra, que debería estar en un cuartel no acá, no sabe dónde está parado”.