
Todos se bajaron del barco de Pedro Castillo, sin embargo, el electo alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, en diálogo con N60, pidió a la población, no olvidarse de quienes en su momento, respaldaron al hoy vacado presidente.
«El pueblo no debe olvidar que a este tipo, Acción Popular y Alianza para el Progreso lo avalaron. No deben olvidarse de esos partidos políticos y de sus líderes, recuerden que el señor César Acuña fue uno de los que visitó la casa de Sarratea» mencionó la autoridad electa.
Así mismo, el popular «Loco de Moche», solicitó que se inicie investigaciones y se denuncie a cada uno de los ministros que participaron del gobierno de Pedro Castillo, así como a los congresistas que lo respaldaron, sobre estos últimos, mencionó que los declarará como personas no gratas en Trujillo.
«Lo primero que haré como alcalde de Trujillo, será declarar como persona no grata a todos estos congresistas que lo único que han hecho es encubrir al presidente».
Cabe mencionar que durante el autogolpe de Pedro Castillo, Arturo Fernández, se encontraba en Lima y según sus propias declaraciones, acudió hasta la sede de la procuraduría, donde hizo guardia al expresidente, para evitar que fugue del país, como al parecer era su intención.