17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: alcalde José Ruíz dice que «no hay que satanizar» nombramiento de Fernando Calderón en Beneficencia

Burgomaestre indicó que exasesor jurídico de Daniel Marcelo es un profesional, pero que él no lo designó. También se refirió a renuncia de Erika Deza.

Senati Trujillo Perú

El alcalde provincial de Trujillo, José Ruíz Vega, respondió ante los cuestionamientos del nombramiento de Fernando Calderón Burgos, exasesor jurídico de la Municipalidad en la gestión de Daniel Marcelo, como asesor jurídico de la Beneficencia Pública.

«Yo no nombro a los funcionarios de Beneficencia, mi competencia es nombrar al presidente. A la fecha, yo no tengo ninguna denuncia contra él, es un profesional, es un abogado que tiene experiencia, pero yo no lo designo. No hay que satanizar, son profesionales, trabajó en una gestión y las gestiones pasan», indicó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

A pesar de ello, en otro momento, negó que Calderón Burgos vaya a ser designado como nuevo presidente de la Beneficencia, ante la sorpresiva renuncia de Erika Deza Lossio, quien no duró ni una semana en el cargo.

«Lo importante es que (el nuevo presidente) tiene que reunir el perfil y tiene que trabajar por una institución que tiene que sacar adelante […] No sería él (Fernando Calderón)», enfatizó.

Finalmente, dio ‘vuelta a la página’ de la renuncia de Erika Deza, sobre la cual dijo que fue presentada a «título personal».

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio