19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Trujillo: alcalde manda a romper rejas de complejo deportivo y vecinos lo denuncia

Dirigente de la urb. La Noria indicó que tuvieron un acuerdo con funcionarios municipales, pero no lo respetaron y en la madrugada rompieron rejas.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Cual delincuente estaría actuando el alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández, luego de ordenar que en horas de la madrugada rompan las rejas del complejo deportivo Ramiro Espinoza, en la urbanización La Noria, a pesar de que los funcionarios habían llegado a un acuerdo con los vecinos.

Así lo denunció el presidente del Comité de Gestión del Complejo Deportivo mencionado en N60. Según su narración, el último domingo a las 11 de la noche llegaron a verlo el subgerente de Participación Vecinal y la gerente del Segat, acompañados de una veintena de serenos y obreros con cinceles, combas, martillos, un motor y amoladora.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Me hicieron preguntas sobre si cobrábamos por el ingreso al complejo y les dije que no. El lugar se abre 5 y 30 de la mañana y se cierra a las 11 de la noche. Acordamos que les daríamos una llave del parque, pero el lunes no volvieron. El martes a las 5 de la tarde llegaron de frente a romper las puertas, yo pedí si tenían una orden, nos opusimos con vecinos», contó el dirigente en N60.

¿Delincuentes o autoridades?

Tras la oposición de los vecinos de La Noria, el personal municipal se retiró. Sin embargo, volvieron dos horas después, donde se generó un enfrentamiento entre ambos bandos.

«Los subgerentes se fueron y volvieron dos horas después, pero con más gente. Salimos los vecinos, se colgaron de las rejas para no tumbar esas puertas. Hubo empujones y al final se retiraron. Los vecinos nos quedamos haciendo vigilia del martes a miércoles», sostuvo.

Pese a todo esto, sigilosamente lograron su objetivo de tumbar una puerta en horas de la madrugada. «Han venido en la madrugada de hoy con una retroexcavadora y un carro particular y han roto una buena parte de las rejas. Pero los vamos a esperar si quieren volver. Ya hemos puesto una denuncia en comisaría de La Noria contra el alcalde», aseguró.

El vecino lamentó lo actuado por los funcionarios municipales y el alcalde, ya que al mantener abierto el complejo favorecerá a delincuentes y drogadictos, quienes pueden llevarse pertenencias que almacenan en el lugar.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio