
Durante una visita a un asentamiento humano, el alcalde provincial de Trujillo, José Ruíz Vega, instó al electo presidente Pedro Castillo Terrones, a que recorra los centros poblados de la ciudad que no cuentan, hasta la fecha, con servicio de agua potable y alcantarillado, a fin de que tome conocimiento in situ y tome la decisión de apoyar a los más desfavorecidos.
«Vamos a invitar al presidente a que venga aquí, a que recorra los centros poblados de la ciudad que no cuenta con estos servicios (…) y con el proyecto en la mano vamos a pedir el financiamiento del caso», expresó la autoridad edil.
Precisamente, Ruiz Vega recordó que en lo que va la presente gestión, la MPT viene trabajando en concretar la ejecución de proyectos como el de servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de los sectores AA.HH. Víctor Raúl III y V, Túpac Amaru I y II, Armando Villanueva del Campo (para 15 barrios), Pedro Ordóñez, Nuevo Jerusalén III y IV, Roberto Del Solar, Carlos García y Las Flores, en el distrito de El Porvenir, que demanda una inversión de S/ 164 millones 466 mil 909.
Mientras tanto, se viene desarrollando el proceso de adquisición de dos cisternas y 52 tanques de agua (de 10 mil litros cada uno) adicionales, para distribuir el líquido elemento a los más necesitados, que se suman a los 9 existentes que a la fecha han sido reubicados en las zonas más necesitadas.