17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: alcalde pide no politizar creación de distrito El Milagro

José Ponce Cueva actual titular de la comuna del centro poblado, espera que bancada de APP, en el Congreso dé su respaldo al anhelo de la población.

Senati Trujillo Perú

José Ponce Cueva, alcalde del centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco (Trujillo), pidió en N60 que no se politice la creación de El Milagro como nuevo distrito y espera que la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), apoye en el Legislativo estas aspiraciones de la población.

Es de remarcar que Ponce estuvo en las filas de APP, pero renunció en diciembre de 2023. “La creación de El Milagro como distrito puede ser un arma de doble filo. El Milagro distrito está en una parte técnica y espero que así siga, que nadie se introduzca, hablo de actores políticos que tienen bancadas y partidos y que pueden entrar y decir esto se paraliza porque existe intenciones políticas para todo”, advirtió Ponce.

Prevenidos ante El Niño Perú
El alcalde José Ponce recordó que miles de sus conciudadanos anhelan que El Milagro sea distrito. Videocaptura N60

En ese sentido, solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que se concentre, técnicamente, en proyectar a El Milagro como distrito, pues hay un avance de 80% del proceso. Ponce Cueva se mostró confiado en que APP apoyará en el Congreso la ley respectiva para elevar su jurisdicción a la categoría de distrito, pese a haber renunciado a dicha organización.

“No hay que ser pesimistas. Creo que César Acuña lo va a guardar hasta el 2026 (creación del distrito) para su candidato en Huanchaco. A mí me gustaría que fuera este año”, aseveró Ponce.

El titular de la comuna milagrense resaltó la importancia de que su jurisdicción sea elevada a distrito. “Mi lucha es la lucha de 45 mil habitantes que desean ver convertido a El Milagro en un distrito que cuente con su propio presupuesto y puedan resolver sus múltiples necesidades que como centro poblado es muy complicado”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio