
Luego que el Congreso aprobara las facultades de compra de vacunas para privados y municipalidades, el alcalde de Trujillo, José Ruiz, pidió al Ejecutivo promulgar dicha ley para el avance de la inmunización de los ciudadanos.
“Pedimos al Gobierno Central que promulgue la norma, porque no tenemos tiempo que perder. Este es un triunfo para los trujillanos quienes respaldaron esta iniciativa legislativa”, indicó el burgomaestre.
Ante ello, dijo que se creará un comité provincial que supervise el proceso de compra, almacenamiento y la repartición de las vacunas a fin de asegurar que estos procedimientos sean transparentes.
Ruiz resaltó la importancia de centrar la inoculación primero en los trabajadores ediles de primera línea como serenos y de limpieza pública, los cuales suman 25 fallecimientos.
Se espera que en diez días calendarios, el Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía y Finanzas reglamente la normativa.