17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: alcalde presentará queja a Contraloría por informe de compra de canastas

José Ruiz indica que organismo no puede cuestionar entrega que benefició a trabajadores durante el estado de emergencia.

Senati Trujillo Perú

El alcalde provincial de Trujillo, José Ruíz, cuestionó el informe emitido por Contraloría General que lo implica, cuando era regidor, junto a los demás concejales, funcionarios y el exalcalde Daniel Marcelo, en la presunta compra irregular de canastas de víveres para ambulantes y el Segat.

En el informe del órgano de Control, realizado durante el estado de emergencia por la COVID-19, indica que estas compras habrían generado un perjuicio económico de S/ 161,076.00 a la comuna provincial.

Prevenidos ante El Niño Perú

«La Contraloría como siempre informa, pero es un informe, no es una sentencia ni acusación fiscal, de aquí tiene que haber una investigación en la vía penal, civil y es un juez el que tiene que tomar la decisión si ha sido viable o no entregar canastas. En un estado de emergencia se les dio a los de primera línea, y en este caso a personal de Segat», sostuvo a Soltv.

Además, agregó que emitirá una queja ante Contraloría, ya que todo se habría hecho de acuerdo a la norma. Indicó también que la decisión del Concejo Municipal estuvo amparada en un informe técnico y legal del área de Asesoría Jurídica.

«Las decisiones se han tomado en un estado de emergencia, la Contraloría no puede cuestionar acciones que van en beneficio de un trabajador, por eso vamos a hacer una queja formalmente al Órgano de Control Interno (OCI) de Contraloría», enfatizó.

Sin embargo, finalizó diciendo que si hubo sobrevaloración o no se entregó algunas canastas (como señala el informe), se tendrá que identificar la responsabilidad en los funcionarios.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio