24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

Trujillo: alcalde se reunirá con ministro de Salud para exigir vacunas anticovid para el personal

Luego de plantón de sindicatos de limpieza pública y Seguridad Ciudadana, José Ruíz anunció que este viernes irán a Lima.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El alcalde provincial de Trujillo, José Ruíz Vega, anunció que este viernes se reunirá con el ministro de Salud, Oscar Ugarte, en la ciudad de Lima, con el fin de determinar la fecha de vacunación al personal de primera línea de la comuna.

El anuncio se da luego que esta mañana, sindicatos del Segat y de Seguridad Ciudadana realizaran un plantón frente a la sede del Gobierno Regional de La Libertad, donde se encontraban las autoridades junto al viceministro de Transportes y Comunicaciones.

Prevenidos ante El Niño Perú

«El viernes tenemos una cita con el ministro de Salud, iremos con una comisión de los sindicatos para conversar con él y nos dé alcalces de cuándo autoriza la vacunación. Tenemos más de mil trabajadores en limpieza pública y más de 900 en Seguridad Ciudadana», comunicó Ruíz Vega.

Sindicatos de limpieza pública y Seguridad Ciudadana realizaron plantón en el Gobierno Regional de La Libertad. Foto: Alejandro Quispe/N60

Asimismo, indicó que en la reunión exigirá que el presidente Francisco Sagasti promulgue la ley que autoriza a empresas privadas y municipalidades, la compra de vacunas contra el COVID-19.

«Sagasti aún no promulga la ley, esperemos que se nos informe cómo va el avance, pero nosotros vamos a exigir que lo promulgue, porque se están demorando mucho», indicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio