
El alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz, anunció una posible marcha de autoridades locales y provinciales para este viernes 12, si es que el Gobierno Central no responde a sus peticiones para combatir COVID-19 en la región.
Medida fue decidida durante sesión de Consejo Municipal, donde los diferentes burgomaestres de La Libertad apoyaron el proyecto de ley de facultades presentado por la MPT, y quienes solicitaron a Sagasti la implementación de plantas móviles de oxígeno en cada una de sus jurisdicciones.
Así mismo, pidieron al parlamentario y su cartera un mayor presupuesto para la contratación de personal de salud de atención primaria para centros de salud y de fiscalización para el cumplimiento de medidas preventivas de la enfermedad.
Además de exigir la presencia de la premier Violeta Bermúdez y de la ministra Pilar Mazetti en La Libertad, para que conozcan la realidad del avance de la segunda ola.
Por último, los alcaldes pidieron se decrete el impuesto por vacunas, mediante el cual empresas privadas puedan contribuir con sus aportes a la adquisición de los productos biológicos, en el que sugieren se incluya, también, en la primera fase de su aplicación a personal municipal.