
Trujillo. Alcaldes de los distritos de El Porvenir y La Esperanza, Víctor Rebaza y Martín Namay, respectivamente, solicitarán hoy en la noche a ministro del Interior, Alfonso Chavarry, cerca de 50 camionetas de patrullaje.
Rebaza indicó que para la jurisdicción zapatera son 30 las que se necesitan. “El Porvenir se necesitan 30 camionetas de patrullaje para cubrir la necesidad de los 235 mil ciudadanos”, indicó.
La Esperanza
Por su parte, Namay comentó que para La Esperanza pedirá que se rehabiliten las ya existentes, además de 18 unidades vehiculares nuevas: “Solicito por lo menos que rehabilite las que hay, porque de 8 en Wichanzao solo 2 están habilitadas, en Bellavista de las 5 existentes hay 2, por lo menos se necesitaría 18 camionetas para un distrito como el nuestro de 200 mil habitantes”, dijo a Trujillo 60.
Dijo que desabastecimiento de logística y personal en Policía en su jurisdicción se manifiesta en que solo hayan 4 unidades y 25 agentes disponibles.
A parte de la declaratoria de emergencia en Trujillo, consideró que es importante que el ministro del Interior firme una carta de compromisos con las autoridades locales, en donde se plasmen propuestas a corto y mediano plazo en inseguridad para la ciudad.