
Tras las protestas a favor y en contra del jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, algunos alcaldes vecinales de Trujillo se sumaron al pedido del cambio del jefe policial por el alto índice de inseguridad.
N60 Noticias se pudo comunicar con los representantes de las urbanizaciones Palermo Sur, Edilberto Elio; Las Quintanas (IV etapa) Juan Vásquez; y de Santa María (II y III etapa), Roberto Meza, quienes coincidieron en que no existe seguridad y presencia policial en sus zonas.
Palermo
«Acá al menos no se ve nada de resultados, todo el día roban o asaltan. Hace 4 días mataron a un empresario y a dos cuadras de la comisaría de La Noria, ¿cómo podemos sentirnos protegidos?. Si él no soluciona el problema de logística en comisarías, no va a hacer nada. No estoy de acuerdo con el alcalde que quiere sacarlo, pero si no da resultados, debe haber un cambio», manifestó en N60 Noticias el alcalde vecinal de Palermo Sur.
Las Quintanas
Por su parte, el alcalde de Las Quintanas IV etapa señaló: «Solamente en mi territorio hay cada 3 días un robo. En toda la urbanización todos los días debe haber un robos y que no son reportados, porque se evitan el problema de denunciar. El general debe dar un paso al costado. Por el bien de la ciudadanía debe haber el cambio. Que renueven el personal para que trabajen con el alcalde», indicó.
Santa María
El representante de dos etapas de la urbanización Santa María sostuvo que han buscado reunirse con el jefe policial, pero aún no ha habido resultados.
«Como alcaldes vecinales, visitamos al general Tiravanti. Se levantó un acta para que él nos convoque a los alcaldes vecinales y expresarles el malestar y apoyo a la PNP; sin embargo, ese acuerdo nunca lo respetó y nunca nos convocó. Pienso que el general mucho habló y ofreció y nunca nos convocó. El mismo general se ha ganado la exigencia de Arturo Fernández de ser cambiado», expresó en N60.