Ante las constantes quejas de los ciudadanos cuando intentan denunciar alguna situación delictiva al número 105 de la Policía y no obtienen ninguna respuesta inmediata, la Comisaría de Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo, ha creado el aplicativo Policop que busca disminuir las extorsiones.
“El aplicativo tiene como objetivo principal reemplazar el sistema convencional de denuncias mediante llamadas, evitando una triangulación innecesaria en la cual el ciudadano realiza la llamada, los que atienden informan en donde es la emergencia y la comisaría recién envía un patrullero”, explicó el comisario de Buenos Aires, José Rebaza.
El oficial refirió que para usar Policop el ciudadano mediante un click registra su geolocalización, automáticamente estarían vinculados su número de teléfono, su nombre y la emergencia que presenta y lo más importante es que la alerta le llega al policía más próximo en 500 metros a la redonda.
“Además, el aplicativo también podría ser utilizado por personas con habilidades diferentes e incluso personas que tengan negocios y que estén pasando por situaciones delictivas como por ejemplo extorsiones”, acotó el mayor José Rebaza.