18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Trujillo: alistan megaproyecto de ciclovía que une Trujillo y Huanchaco

Iniciativa presentada por empresa privada se ejecutaría bajo modalidad de obras por impuesto.

- Advertisement -

Se viene alistando un megaproyecto para para hacer realidad un circuito de ciclovías en el corredor vial Trujillo – Huanchaco, según lo anunció la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Según los estudios técnicos elaborados por la empresa Cementos Pacasmayo, se calcula que la obra demandaría una inversión de 71 millones 440 mil soles, y se ejecutaría mediante la modalidad de Obras por Impuestos en un plazo de 10 meses.

La propuesta fue presentada a la MPT y contempla, en un primer tramo, desde La Alameda hasta el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos; y el otro, desde el óvalo Huanchaco hasta el referido balneario.

La iniciativa prevé la creación de ciclovías ubicadas en ambos extremos de las principales avenidas que conducen al balneario de Huanchaco, con paraderos, puentes peatonales, áreas verdes, sistema de iluminación, señalización, semaforización, etc.

Con esta propuesta se busca evitar el contagio del coronavirus, reducir la contaminación ambiental, disminuir el tráfico vehicular, aumentar la competitividad de los negocios y mejorar la calidad de vida de las personas.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio