
La Policía dio un golpe al crimen al allanar una vivienda en el distrito de Huanchaco, en Trujillo, donde se halló dinamita, balas, stickers y videos extorsivos de la organización criminal “La Jauría”. Se intervino a un hombre.
El jefe de la Región Policial La Libertad, general Guillermo Llerena Portal, llegó al lugar de los hechos, la Mz 4 del sector Los Huertos. “Este es un nuevo golpe de la Región Policial La Libertad a las organizaciones criminales que se encargan de extorsiones en la ciudad. Por información de inteligencia teníamos conocimiento que en esta vivienda había material usado para extorsionar a personas y negocios por parte de ‘La Jauría’”, manifestó Llerena.

Cuando los detectives irrumpieron en la vivienda, encontraron cartuchos de dinamita, balas, stickers extorsivos de la referida organización criminal, videos extorsivos, los cuales eran grabados en el inmueble citado y luego enviados a las víctimas. Hasta cinco de estos videos estaban en uno de los celulares incautados. Igualmente, se encontró una carta extorsiva.

“Los demás celulares van a ser sometidos a pericias para sacar más información. Ya está identificada la persona que debe ser cabecilla, su nombre lo mantenemos en reserva y estamos en proceso de su ubicación y captura. Hay una persona intervenida. La Policía sigue trabajando. Confíen en su Policía: estamos avanzando a paso lento, pero seguro”, acotó el general Guillermo Llerena.