19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Trujillo: allegado a Arturo Fernández denuncia al alcalde Mario Reyna

Denuncia está ante Fiscalía por enriquecimiento ilícito, por bienes de S/ 10 millones. Fernández Bazán ya fue querellado por esta acusación e irá a juicio el 21 de junio.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El alcalde provisional de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, fue denunciado ante el Ministerio Público por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito. El denunciante es, nada más y nada menos que un allegado al suspendido alcalde Arturo Fernández Bazán.

Según la acusación del ciudadano Ricardo Adrián Rojas Arroyo, quien apareció en marchas a favor del sentenciado por difamación y también en su programa de redes sociales, cuando Mario Reyna postuló a primer regidor en 2022 declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tener ingresos por S/ 180 mil al año. Este dinero se dividía en 120 mil de remuneración bruta anual y 60 mil de renta bruta anual por ejercicio individual.

Prevenidos ante El Niño Perú
Ricardo Rojas

Sin embargo, el denunciante alega que Reyna Rodríguez dijo a la Contraloría General en 2023 en su declaración jurada de bienes y rentas, que percibía ingresos mensuales por S/ 13,200 (S/ 3,200 del sector público y S/ 10,000 del privado) y tenía bienes por más de S/ 10 millones.

«Conforme puede apreciarse, el señor Mario Colberth Reyna Rodríguez, abusando de su cargo de regidor provincial, ha incrementado su patrimonio de manera ilícita. Así se evidencia que la declaración jurada de ingresos bienes y rentas realizado ante la Contraloría se ha consignado montos que no concuerdan respecto a lo declarado en su hoja de vida en el año anterior (2022)”, detalla la querella.

Acusación repetida

La acusación presentada ha sido repetida en reiteradas ocasiones desde hace meses por el sentenciado Arturo Fernández; sin embargo, habría enviado a su subordinado para hacer formal la denuncia ante Fiscalía.

“Tengo los mismos bienes familiares adquiridos cuando estaba en la universidad, hace más de 25 años y declarado hace más de 10 años. No hay cambio ni modificación alguna. Todo está en orden”, dijo Reyna en ese entonces.

Querellado Fernández Bazán

Además, por este tema y otros, según diario Correo, el alcalde Mario Reyna querelló por difamación a su antecesor. Este caso es revisado por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal, que citó a audiencia de juicio oral para el 21 de mayo de 2025, a las 9 de la mañana.

En la disposición emitida por el magistrado Jorge Quispe se indica que Fernández deberá conectarse a la citación, de lo contrario de dispondría su ubicación y conducción compulsiva.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio