20 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: alumnos envían cartas a Dina Boluarte para pedir seguridad en colegios

Miembro de la Asociación de Colegios Particulares sostuvo que, tras constantes detonaciones de explosivos, la Policía y Ejército deben resguardarlos.

Senati Trujillo Perú

Luego del ataque extorsivo con la detonación de un explosivo en el colegio Montalcini de Trujillo, el regidor provincial y miembro de una asociación de colegios particulares, Giancarlo Toribio, informó que quieren llegar a la presidenta Dina Boluarte para exigir seguridad.

El concejal dio a conocer que alumnos de diversas instituciones educativas privadas han enviado cartas a la mandataria, dado que alrededor de 150 colegios vienen siendo extorsionados en el año, de los cuales el 30 % paga cupos de entre 30 a 80 mil soles y una mensualidad de 2 a 3 mil soles a los delincuentes.

Prevenidos ante El Niño Perú
Colegio privado Montalcini fue víctima de una detonación de explosivo el último martes

«Existe miedo, temor, pero está habiendo reuniones visitando congresistas para buscar que la presidenta escuche. Se le ha enviado cartas de alumnos donde piden por su seguridad. Vienen extorsionando colegios y a docentes», dijo en N60 Radio.

Pedido a la PNP y Ejército

Toribio también hizo un pedido para que la Policía Nacional tenga un equipo especializado en colegios, tal y como sucede en las entidades bancarias. Asimismo, recordó que la máxima autoridad del Ejército en La Libertad, se comprometió a apoyar con militares, pero no ha cumplido.

«He tenido reuniones con el gobernador, con el Congreso, en donde he manifestado cómo es posible que los bancos tengan una división de la Policía especializada en que todos los días recorren todos los bancos; sin embargo, colegios donde están los niños son totalmente abandonados», sostuvo.

Giancarlo Toribio, regidor de Trujillo

«Es crítico, en la reunión que tuve el lunes antepasado con César Acuña y autoridades de Trujillo, el general del Ejército se ofreció públicamente a sacar a sus soldados y disponer que apoyen en colegios y no está cumpliendo», enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio