18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Trujillo: Amplían mandato de alcaldes vecinales hasta diciembre

Por votación en el pleno del concejo de la MPT fue aprobado por unanimidad.

- Advertisement -

Con el fin de evitar exponer a la población a focos de contagio de casos de COVID-19, el pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), aprobó por unanimidad la ampliación del mandato de los 59 alcaldes de los territorios vecinales de la ciudad hasta el 31 de diciembre del presente año.

El pedido se basó en el Informe N° 057-2020 de la Subgerencia de Participación Vecinal, el cual fue formulado semanas atrás por el funcionario Ricardo Alvarado Rodríguez. A esto, también se suma la Disposición Fiscal N° 001-2020-MP, del Ministerio Público, con la cual exhortó al referido subgerente y miembros del comité electoral que evalúen si continúan o no con el proceso.

Cabe indicar que diversos regidores provinciales ya venían indicando, hace semanas, que era necesario prorrogar el proceso eleccionario de los 59 territorios vecinales de la ciudad, dada la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, y que la realización de este tipo de actividad genera la participación de miles de personas que fácilmente pueden contagiarse de la mortal enfermedad.

“La prórroga es porque no se realizó la elección por la pandemia. Seguro se concretará el próximo año. La cosa está clarita”, indicó el regidor Hernán Aquino Dionisio.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio