16 C
Trujillo
martes 17, septiembre 2024

941187799

Trujillo: análisis de laboratorio descarta que agua de Chavimochic esté contaminada

Gerente general de Sedalib aseguró que el líquido elemento que recibe la ciudadanía es apta para el consumo humano.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La población de Trujillo puede estar tranquila: el agua que consume no está contaminada. Así lo aseguró el gerente general de la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), Víctor Gutiérrez Muñoz, basándose en análisis de laboratorio entregados esta tarde.

“Debo anunciar, para satisfacción de todos los pobladores de Trujillo, que Sedalib ha solicitado un análisis a un laboratorio acreditado por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), el cual ha arrojado los resultados que el agua es apta para consumo humano.  Con suma satisfacción recibimos esto, porque descartamos totalmente que haya contaminación del agua que estamos recibiendo de la planta de tratamiento de Chavimochic”, aseveró.

Prevenidos ante El Niño Perú
Funcionarios de Sedalib y de la Defensoría del Pueblo dieron a conocer los resultados de los análisis de laboratorio del agua de Chavimochic. Foto: captura Cosmos

En la reunión con la prensa, Gutiérrez estuvo acompañado por el jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, William León Huertas y otros funcionarios. “El agua es apta para consumo humano y la población, con total seguridad puede tomarla”, reiteró Gutiérrez.

Los análisis del agua

Por su parte, Armando Araujo Jiménez, quien explicó los análisis hechos por el laboratorio NKAP, aseguró que los exámenes del líquido elemento que actualmente está procesando el Proyecto Especial Chavimochic (PECh).

“Tanto el agua cruda como el agua tratada cumple con los estándares establecidos. Para el agua cruda está cumpliendo los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) y para el agua tratada está cumpliendo todo lo que es el Reglamento de Calidad de Agua contemplado en el Decreto supremo 031 del año 2010”, refirió Araujo.

Añadió que puede decirse que el agua que está abasteciendo Sedalib a la ciudadanía es de calidad. “Estamos brindándoles agua apta para el consumo humano. No hay motivo de preocupación, no hay motivo de ir a comprar agua en los supermercados. Nosotros estamos sustentando esto de un laboratorio acreditado por el Inacal. Este resultado está básicamente relacionado a los metales pesados”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio