21 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Trujillo: animales heridos y suciedad en el jardín botánico

Luego que el alcalde Arturo Fernández enviara animales auquénidos, N60 recorrió la zona y vio conejos heridos y una llama sin poder pararse.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El jardín botánico de Trujillo, desde que se permitió criar animales cuadrúpedos por decisión del alcalde suspendido Arturo Fernández, está sufriendo malas condiciones de cuidado. Incluso, algunos animales están descuidados y heridos.

N60 recorrió el lugar, que ahora funge de zoológico, y observamos que una llama está amarrada a un árbol. Esta tiene la pierna prácticamente «podrida» y no puede sostenerse en pie.

Prevenidos ante El Niño Perú

Además, un conejo presenta heridas en la parte de su rostro. El agua de los peces permanece sucia, aparentemente, desde hace semanas.

Se conoció que la Municipalidad Provincial de Trujillo envió un grupo de veterinarios para atender a los animalitos, luego de la denuncia del regidor Jorge Vásquez.

Este medio hace el llamado a los demás regidores para que fiscalicen el estado de los animales y el jardín botánico, así como al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para que acuda al lugar.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio