24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

Trujillo: ante escasez de producción pesquera, kilo de jurel subirá de S/2.70 a S/5

Esta escasez se debería a los oleajes anómalos presentes que han causado que la producción pesquera baje en cerca un 40%.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Rafael Mendoza, biólogo del terminal pesquero de Buenos Aires, en la provincia de Trujillo, manifestó que ante la escasez de ciertos pescados en la costa liberteña estos subirán su precio de S/ 2.50 a S/ 5.0.

“En estas semanas no ha habido gestación de jurel, bonito y caballa han estado hasta S/ 2.70 el kilo a precio mayorista, ahora lo tenemos a S/ 3.50, pero por tema de movimiento y de que no vayamos a encontrar podrían subir a S/ 5”, explicó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Mendoza indicó que esta escasez se debería a los oleajes anómalos presentes que han causado que la producción pesquera baje en cerca un 40%. “Tuvimos de 2 a 3 semanas afectadas las producciones de pescado que viene del norte como la pesca blanca, cangrejo, producción maruchas y choro”, manifestó.

Asimismo, recordó que la ausencia de jurel en la costa liberteña se da desde hace 15 años, por lo que la pesca de este pescado es importada desde Ica, Hilo, Tacna e incluso Chile.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio