
La guerra por ser el candidato a la provincia de Trujillo por Alianza Para el Progreso (APP) ya comenzó hace semanas. Tal es así que los más voceados precandidatos, José Ruiz Vega y Martín Namay, comenzaron a recorrer sectores de bajos recursos y a realizar ‘regalitos’.
Aunque esto sucede a diario y se puede evidenciar a través de sus cuentas de Facebook, incluso en el caso de José Ruíz, en la página de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ellos vienen negando que estén en campaña y aseguran que recién decidirán su precandidatura el próximo año.
Lluvia de regalos
En el caso del actual alcalde encargado de Trujillo, se le ha podido ver en distintos comedores populares entregando implementos de cocina, los cuales últimamente han sido cuestionados por una presunta sobrevaloración.
En dichas actividades donde reparte estos equipos, siempre va acompañado de su esposa, quien funge de operadora política para «agradecer» y arengar el hombre de Ruíz Vega. También aparece dando regalos a niños y niñas de sectores de bajos recursos.
En cuanto a Martín Namay, alcalde del distrito La Esperanza, también se le ha visto visitando lugares de periferia y regalando juguetes a los niños. Además, en una última reunión que tuve en el local de APP, donde participó César Acuña, también entregó panetones con su rostro en la caja, tal y como hizo su líder partidario en el año 2013, cuando era alcalde.
Aprendices
En ambos casos, los posibles precandidatos de APP se ve que han aprendido bien las ‘mañas’ del fundador de su partido, con la finalidad de congraciarse con la población de bajos recursos, a vísperas de una nueva elección.
