19 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: aplicación municipal para taxistas ayudaría para enfrentar delincuencia

"Chino al volante", Mario Moreno, pide que se cree la app e implementar una coordinación directa con serenos municipales.

Senati Trujillo Perú

Mario Moreno, conocido como «Chino al volante» exigió nuevamente la creación del aplicativo de la Municipalidad de Trujillo dirigido a los taxistas. Este programa se convertiría en los ojos y oídos de los agentes policiales, facilitando la coordinación ciudadana.

Estas declaraciones las brindó luego del triple crimen ocurrido en un parque concurrido de la urbanización El Bosque. El conductor sostiene que mediante la app, podrían alertar a serenazgo de hechos delictivos.

Prevenidos ante El Niño Perú

“El aplicativo muestra la falta de coordinación que hay con la autoridad. En el respaldo de los asientos debe de estar el número de teléfono para que la municipalidad y la seguridad ciudadana estén coordinados. Aquí no existen amigos si van a cometer un delito”, expresó el conductor del programa ‘Chino al Volante’.

Asimismo, expresó su descontento con el cableado de las luces LED ubicadas en los árboles de diversos parques de Trujillo, argumentando que esta iluminación contribuye a la delincuencia.

«Ese cableado debe retirarse; el ahorro de energía alcanza el 20 % al 25 %. Cambiar esto puede generar oposición entre aquellos mal informados. Al colocarle luces LED a los árboles, les generas estrés», afirmó Moreno.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio