
Ayer, 19 de noviembre, se cumplieron 15 años desde que César Acuña derrotó en elecciones municipales de Trujillo al APRA. Por ello, Alianza Para el Progreso (APP) realizó un evento importante para sus partidarios, con la participación de dirigentes, la congresista Magaly Ruíz y alcaldes; sin embargo, causó extrañeza la ausencia del actual alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega.
En el evento, donde se realizó el reconocimiento a numerosos militantes apepistas, estuvieron presentes los alcaldes César Juárez (Víctor Larco), Miguel Chávez (Laredo), Victor Rebaza (El Porvenir), Hermes Cabeza (Florencia de Mora) y Martín Namay (La Esperanza). Además del secretario regional del partido, Óscar Acuña Peralta.
Recordemos que Namay y José Ruíz fueron presentados días atrás por Óscar Acuña, como precandidatos a la alcaldía de Trujillo para las elecciones de 2022; sin embargo, ambas autoridades negaron tener definida su precandidatura.
Sin conocerse el por qué de la ausencia de Ruíz Vega, el secretario regional agradeció a Martín Namay. «Gracias a nuestro amigo Martín Namay por reconocer el esfuerzo de la militancia apepista, no solo pensemos en las elecciones del 2022, sino en fortalecer el partido. Veo que tiene un gran respaldo, con un respaldo así no ganaremos solo la provincia sino también la región», indicó.
¿Se estará inclinando el apoyo apepista hacia una posible precandidatura del actual alcalde de La Esperanza? Por el momento, tanto Namay como Ruíz han manifestado que el próximo año decidirán si postulan. «Saldremos con fuerza», dijo José Ruíz a N60 la mañana de ayer.