18 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: aprobaron ordenanza sobre nuevo Reglamento de Transporte Público

Después de largo debate en el Concejo Municipal de Trujillo, por unanimidad se dio luz verde a la norma que acata la eliminación de barreras burocráticas dispuesta por Indecopi.

Senati Trujillo Perú

El pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza que modifica la Ordenanza Municipal N° 014-2019-MPT, que aprueba el Nuevo Reglamento del Servicio de Transporte Público de Personas de la Provincia de Trujillo y establece medidas para la mejora del servicio de transporte público.

Esto, exceptuando la cuarta disposición transitoria y el artículo quinto del dictamen presentado por la comisión ordinaria de regidores de Transportes, que era observado por la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT.

Prevenidos ante El Niño Perú
Miles de taxistas se benefician con la ordenanza sobre el nuevo Reglamento de Transportes. Foto: La República

El alcalde Mario Reyna Rodríguez señaló al respecto que se estaría abriendo una caja de pandora al permitir con esta disposición complementaria que puedan ingresar vehículos que no cumplen los requisitos establecidos en el reglamento del transporte.

Después de un largo debate en el que la citada gerencia y el presidente de la comisión, Giancarlo Toribio Castro, sustentaron sus posiciones, invitando al asesor legal de Transportes, César Ramírez, y a Ronald Grados, dirigente del gremio de transportistas, el tema fue consensuado y se aprobó con las precisiones señaladas.

Respecto a la implementación del artículo quinto, no se aprobó por contravenir normas, generando que las solicitudes tramitadas desde el 2018 queden nulas.

“Lo que se buscaría es el reingreso de vehículos que no cumplen con las condiciones técnicas”, dijo el asesor legal, añadiendo que en los procedimientos para decidir las saturaciones de vía Indecopi ya fue bien claro y que no se puede prohibir el acceso al servicio o que ya no se pueden recibir más taxis.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio