
En sesión ordinaria del Concejo Municipal se aprobó por unanimidad otorgar licencia al alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán por este jueves 26 y el viernes 27 de enero, para hacerse exámenes médicos en Lima y de ser necesario después una intervención quirúrgica por una dolencia.
La sesión fue liderada por el teniente alcalde Mario Reyna Rodríguez, que había quedado encargado de la conducción de la MPT mediante resolución de alcaldía N° 095-2023-MPT/A.
Aprueban donación
En esta sesión, a pedido de Mario Reyna, se incluyó en agenda la donación de 90 contenedores para basura doméstica que hizo la empresa Danper, con una inversión de poco más de 94 mil soles, lo que también fue aprobado por unanimidad.
Estos contenedores móviles (con ruedas) se sumarán a los 150 que ya fueron colocados. Al respecto, Reyna indicó que invitarán al gerente del Segat para que exponga el plan de manejo, la distribución y ubicación de los contenedores, cómo se hará el vaciado del contenido a las compactadoras y la limpieza periódica para evitar el mal olor.