17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: Arturo Fernández ‘ataca’ a jueza que podría sentenciarlo este mes

Alcalde suspendido publicó supuestos movimientos bancarios de la jueza Ingrid Pajares, quien podría mandarlo a la cárcel por difamación.

Senati Trujillo Perú

El alcalde suspendido de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, podría ir a la cárcel este mes si el Poder Judicial dicta una sentencia en su contra, por el caso de difamación contra Ricardo Morales, exdirector del Proyecto Huacas de Moche. Por ello, la exautoridad municipal atacó a la jueza que ve el caso.

A través de sus redes sociales, Fernández Bazán publicó supuestos movimientos bancarios de la jueza Ingrid Renee Pajares Acosta, cuestionando millonarias transferencias.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Señora jueza que probablemente me quiere meter a la cárcel en mayo. Nos puede decir de dónde salió los más de 200 mil soles para pagar al banco. Los movimientos financieros deben ser aclarados y declarados para evitar algún mal entendido, ‘honorable’ jueza. Con Interbank le dieron en diciembre 683 para compra de casa y en enero abona más de 200 mil», colocó.

Juicio en mayo

Como se sabe, Arturo Fernández criticó previamente que el Poder Judicial haya adelantado la fecha de su juicio oral que afronta tras haber sido querellado por difamación agravada por el exdirector del Proyecto Huacas de Moche, Ricardo Morales Gamarra.

Dicho juicio pasó del 7 de junio a ser reprogramado para este 15 de mayo a las 2:00 p.m. de manera presencial, en la Sala de Audiencias del Tercer Juzgado Penal Unipersonal, en Natasha Alta.

¿Por qué se le denuncia?

Este caso data desde el 2019, cuando Arturo Fernández era alcalde del distrito de Moche. En ese entonces, la autoridad quiso realizar un camino ubicado en inmediaciones de las huacas en la Campiña de Moche, pero hubo una oposición del Proyecto Huacas de Moche, cuyo director era Ricardo Morales.

Ante la oposición, el hoy sentenciado y suspendido alcalde no vio con buenos ojos esta negativa y habría acusado al exdirector del referido proyecto de presuntamente realizar subastas públicas nocturnas para vender los huacos del recinto arqueológico.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio