17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: «Arturo Fernández debe cumplir su promesa de campaña a ambulantes y reubicarlos», indica regidor

Concejal Andrés Sánchez sostuvo que el alcalde debe tener un plan para la solución del comercio informal y no solo salir y gritar.

Senati Trujillo Perú

Luego que el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, le «declarara la guerra» al comercio informal para lograr erradicarlo, el regidor Andrés Sánchez sostuvo que la autoridad prometió en campaña electoral reubicarlos y debe cumplirlo.

«Es lamentable que la clase política utilice a comerciantes informales para hacer promesas, muchas veces irresponsables. El alcalde manifestó que en ese espacio, que es propiedad del Gobierno Regional, se iba a reubicar, se garantizó que ahí iba a funcionar y ya sabemos la respuesta y no está dispuesto el gobernador a darla.
Yo creo que es gestión. Es obligación de la autoridad de ordenar la ciudad, no decirle que se retiren nada más, hay que ponerse a pensar del otro lado. El ambulante tiene familia», indicó el regidor en N60 Noticias.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Hay dos temas. Uno el que ofrece, promete y muchas veces el elector, ambulante cree en ello. Creo que el candidato que ofreció tiene que asumir su responsabilidad y cumplir con sus promesas electorales. Si hay una promesa de por medio, que por lo menos haga el intento y gestione la reubicación», añadió.

Un plan

El concejal también consideró que el alcalde provincial debe tener un plan previo para lograr la solución integral de esta problemática social.

«La población ha elegido un alcalde, y él tiene que liderar todo un plan para poder dar una solución integral a este problema social y, si yo tengo desconocimiento, tengo que convocar a personas que tengan una visión de cómo afrontar el problema, no se trata de salir a la calle y gritar. Si no hay plan o diagnóstico, empadronamiento, ¿de qué hablamos?», expresó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio