Unos 400 locadores de servicios contratados con alto sueldos, algunos entre 3 y 4 mil soles, dejó la gestión de Arturo Fernández en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a los que no se le puede rescindir su contrato porque acudirían al Poder Judicial y serían repuestos.
«Encontramos en la Gerencia municipal trabajadores ganando 4 mil soles y no tenía experiencia o la capacidad del caso. Hacían labores administrativas, sacaban copias o llevaban un papel de acá para allá. No había una labor profesional», reveló el alcalde actual Mario Reyna, en N60.
La autoridad edil adelantó que seguramente algunos van a salir cuando concluyan su contrato, previa evaluación, principalmente los que tienen sueldos altos y no han rendido o sus perfiles no están de acuerdo con la necesidad del servicio contratado.
«No había razones técnico laborales que ameriten su contratación. ¿Cuál habrá sido el motivo?, por ejemplo, Armando Alcalde, que era trabajador del Segat, cumplía funciones como chofer del burgomaestre y ganaba 4 mil soles al mes; o el caso de Ricardo Apolaya Tafur o el de secretarías que también tenían un sueldo muy alto», agregó.
Saldrán de MPT
Reyna explicó que los contratos de dichos locadores vence en abril. «De cajón van a salir los que tienen sueldos muy altos. Un contratado no puede ganar más que un trabajador permanente, que tiene años de experiencia y en promedio gana 1500 soles, salvo que por la necesidad del servicio sus aportes profesionales lo ameriten”, manifestó.