17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Trujillo: ¡Arturo Fernández no regresará a la alcaldía en 2024!, según el JNE

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió su resolución rechazando el pedido de Arturo Fernández para devolverle sus credenciales como alcalde de Trujillo. Además, la institución deja en claro que la suspensión del sentenciado burgomaestre durará hasta el 9 de enero de 2025.

Con Resolución N° 0180-2024-JNE, explicaron que sus credenciales se dejaron sin efecto el 9 de enero de 2024, dado que la sentencia en su contra precisa que se le condenó ‘como autor del delito de difamación agravada’, por lo que, según este dispositivo, el plazo de la pena mínima prevista para este delito es de un año.

Prevenidos ante El Niño Perú

En tal sentido, el plazo de la suspensión del cargo impuesta a Arturo Fernández no podrá exceder del 9 de enero de 2025, es decir, dicha condición debe mantenerse hasta esa fecha, salvo que antes cambie su situación jurídico-penal. 

Recordemos que el 11 de junio del presente año, Fernández Bazán había solicitado la rehabilitación de la vigencia de su credencial como alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, aduciendo que el 20 de junio de 2024 se le cumplía su sentencia.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio