17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Trujillo: Arturo Fernández pide al PJ su rehabilitación como alcalde

Suspendido burgomaestre envió una carta al Poder Judicial; sin embargo, según el abogado Greco Quiroz, solicitud no procederá por tener un Recurso de Queja pendiente.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Tras recibir la negativa del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, solicitó al Poder Judicial la rehabilitación de sus derechos y borrar sus antecedentes penales, al presuntamente haber cumplido su condena por difamación.

Pese a la solicitud hecha, el abogado Greco Quiroz explicó que esta no procedería debido a que existe un Recurso de Queja ante el mismo poder del Estado, que se resolverá el próximo 11 de julio. Este también fue uno de los motivos para que el JNE tampoco lo vacara del cargo.

Prevenidos ante El Niño Perú

«En el caso de Arturo Fernández, él todavía no ha cumplido el año de sentencia, porque él mismo no acepta la sentencia y tanto así que presentó un recurso de casación que luego fue rechazada. Luego interpuso un recurso de queja, significa que su proceso penal aún continúa en revisión. Esta fue la razón por la que el JNE no lo vacó. La desesperación de Arturo Fernández de regresar como sea a la alcaldía», mencionó.

Sin posibilidades

Asimismo, el letrado detalló que Fernández Bazán corre el riesgo de quedarse sin poder candidatear a la Presidencia del Perú, como tanto anunciaba.

«El cierre de inscripción de partidos y de candidatos que deben estar afiliados para postular a la Presidencia y al Congreso se cierra el 15 de julio. Su partido no se ha podido inscribir, prácticamente no ha cumplido con la cantidad de Comités Provinciales en todo el Perú, que eran un mínimo de 84. No es un personaje nacional, de repente puede tener un vientre de alquiler, pero su plazo es 15 de julio para afiliarse», comentó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio