17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Trujillo: Arturo Fernández podría volver recién en 2025

Según un miembro titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la suspensión del alcalde dura un año y rige desde enero de 2024, fecha en que la institución se pronunció.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Arturo Fernández Bazán, suspendido alcalde de Trujillo podría volver al sillón municipal aún en el año 2025. Así lo dio a entender el miembro titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Willy Ramírez Chávarry.

En diálogo con La Industria, explicó que el regreso de los alcaldes suspendidos de sus cargos, depende del tiempo que solicitó el Consejo Municipal cuando acordaron dicha sanción. Además, la suspensión rige desde que el JNE se pronuncia y la declara oficial.

Prevenidos ante El Niño Perú

Bajo esa explicación, en Trujillo, el Concejo Municipal acordó suspender a Fernández Bazán en setiembre de 2023 y ratificó su decisión en noviembre. Esto, luego que la autoridad fuera, sentenciada por el Poder Judicial por difamación.

Asimismo, el JNE hizo oficial la suspensión del alcalde el 9 de enero de 2024. Por tanto, a Arturo Fernández le correspondería regresar a la alcaldía en enero de 2025 y no este año como él asegura.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio