Arturo Fernández Bazán lleva más de dos semanas prófugo de la justicia; sin embargo, desde la clandestinidad continúa haciendo sus transmisiones en redes sociales y allí es donde informó que ha quejado a la jueza que le interpuso la orden de captura por ser reo contumaz.
Según señaló el suspendido alcalde de Trujillo, interpuso una queja formal contra la jueza Ingrid Pajares Acosta, titular del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de La Libertad, ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Como se sabe, Fernández Bazán fue declarado reo contumaz por aplazar en más de 15 oportunidades las audiencias en su caso donde es denunciado por difamación por el arqueólogo Ricardo Morales.
En el pedido del querellante, el denunciado debe ir dos años a prisión y pagar 100 mil soles de reparación civil. El juicio está pendiente desde el 26 de julio del 2023; es decir, hace más de un año.
Según Arturo Fernández, la jueza ha demostrado un sesgo, no es imparcial y ha interferido con su derecho a la legítima defensa.