21 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Trujillo: Arturo Fernández rechaza firmar convenio de S/ 100 millones del GORE para obra vial

Autoridad sentenciada dejará que se venza plazo de convenio. Obra del ingreso de El Milagro - La Esperanza se retrasaría.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El alcalde sentenciado y suspendido de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, comunicó que no firmará un convenio que iba a beneficiar a la población, con la obra del ingreso vial de El Milagro – Trujillo, que tiene una inversión de aproximadamente S/ 100 millones, con presupuesto del Gobierno Regional (GORE) de La Libertad.

En una transmisión en sus redes sociales desde Lima, el burgomaestre aseguró que no firmará un convenio que pide el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al GORE para poder actualizar el expediente del proyecto.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según el alcalde provincial, esta obra serviría para la «corrupción». Incluso, mencionó que la organización criminal «Los Cuellos Blanco» seguiría operando en Trujillo.

«Hoy me llamaron a decirme que ‘el traidor’ ha estado muy desesperado porque se iban a ‘repartir una torta’ de más de 100 millones de soles con el tema de famosos by pass. Me llamó el asistente del gerente regional de La Libertad y también el ingeniero ‘Alejandrito’, los he mandado ‘por un tubo’. Han estado como locos, se han querido repartir la torta, de cumpleaños me refiero. Así que les he malogrado el show. Aquí no se van a hacer obras públicas con el fin que se beneficie los politiqueros», enfatizó Fernández Bazán.

«Es una obra para Trujillo»

La obra vial se encuentra bajo la supervisión de la Gerencia Regional de Infraestructura del GORE La Libertad. Por ello, N60 se comunicó con el gerente Jorge Bringas, quien informó sobre las comunicaciones que tuvieron con el alcalde de Trujillo para pedirle que firme el convenio, ya que el plazo para ello vence este miércoles 27 de setiembre.

«La unidad ejecutora de este proyecto era la Municipalidad de Trujillo, pero mediante convenios se transfirió la unidad ejecutora y formuladora al Gobierno Regional. En el tramo desde el badén de El Milagro a Cuatro Suyos (distrito La Esperanza) ya estaba en fase de inversión. El MEF pedía un convenio adicional en el cual se autorice para actualizar el proyecto, porque en estos días se vence la vigencia y por eso solicitamos al alcalde. Yo fui a verlo en mayo, le dije que necesitábamos el convenio para continuar el proyecto. Estos dos proyectos vienen del año 2019, no estamos pidiendo dinero», indicó a N60.

El funcionario agregó que, de no firmarse el convenio, la obra quedará retrasada y Trujillo podría perder. Además, rechazó que exista corrupción, como lo señala Arturo Fernández.

«Lamentablemente, este proyecto regresará a cero y nuevamente habrá que formularlo. El alcalde ha rechazado 100 millones de soles para Trujillo, que no es para el GORE, es para la ciudad. Porque es una pena la entrada a El Milagro, lleno de polvo, tierra. Corrupción es cuando justamente no podemos mostrarlo y eso es una información pública. No creo que haya un tema de corrupción, creo que hay tema de disposición», manifestó.

Pide recursos

El alcalde Arturo Fernández, a través de redes sociales, pidió que el Gobierno Regional de La Libertad le transfiera los 100 millones de soles para que la comuna provincial realice la obra. Sin embargo, el gerente de Infraestructura, respondió así.

«Si hubiera capacidad de ejecución, sí le podemos transferir recursos. Lo único que pasaría es que le podemos dar, y en diciembre, si no cumple, le pedimos que devuelva los recursos», sentenció.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio