No acepta culpa. Ante el reporte de abandono de obra de arreglo de pistas en jirón Ayacucho, el alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández, manifestó que la responsabilidad es de parte de sus gerentes municipales y no de él como alcalde.
«Hoy a las 12 viene el asfalto para hacer en jr. Ayacucho y todas las calles donde se viene cortando. He llamado la atención a los gerentes. Cómo es posible que me corten las pistas, sabiendo que el asfalto llegaba en una semana y media, algunas cosas escapan de mí, porque Arturo Fernández no puede resolver problemas a personas que son gerentes, que no son malos, pero que a veces les falta. Cómo es posible que no se coordine», expresó el alcalde.
Previamente reportamos que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) iniciaba trabajos en pistas, pero solo las rompía más y las deja abandonadas.Este panorama se vio recientemente en el jirón Ayacucho, en pleno Centro Histórico, donde se dejó espacios rotos desde hace más de una semana. Igualmente, desde hace semanas en la avenida América Sur (entre los óvalos Papal y Larco) y hace meses en la av. Pablo Casals.
Nuevas pistas
Aún así, contra todo pronóstico y sin terminar dichas obras, la MPT publicó en sus redes sociales algunos flyers informativos sobre el inicio de obras de pistas en la ciudad, precisando la fecha en que comenzarán.
Según la publicación, las zonas a intervenir serán el óvalo Grau (en 23 días), la avenida Perú (en 35 días), av. Prolongación Zela (en 17 días), av. Villarreal (tramo de av. Vallejo hasta carretera Industrial, en 17 días).