
El exalcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, nuevamente se entregó a la justicia tras ser declarado por segunda vez reo contumaz, por no asistir a una audiencia por una querella por difamación agravada que le interpuso el juez Juan Luján Burgos.
El actual precandidato a la presidencia de la República por el partido Un camino diferente permaneció desde la mañana hasta aproximadamente las 5 de la tarde en la carceleta del Poder Judicial, hasta reprogramarse la audiencia en mención.
Al salir, un grupo de cerca de 10 mujeres lo esperaba para saludarlo, junto a un abogado y su, hasta ahora, fiel amigo Dani Pinillos. «Nos vemos más tarde en el partido. Ahí los esperamos a quienes son y no del partido», dijo Fernández Bazán.
Fue el titular del Séptimo Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, Isnardo Ramírez Llanos, quien declaró reo contumaz al exburgomaestre, pues no se presentó a la audiencia programada y no justificó su ausencia.
Segunda vez
Es la segunda vez que Arturo Fernández es declarado reo contumaz. El año pasado también se le aplicó esta medida en el juicio que afronta contra el exdirector del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, Ricardo Morales, quien lo querelló por difamación agravada.