17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: “Arturo Fernández usa jugadas dilatorias para quedarse más días en el cargo”, dice abogado

“Está creyendo que puede llegar a mayo del próximo año hasta que se levante su pena de un año de pena suspendida. ¡Qué vergüenza!”, sentenció Greco Quiroz en N60.

Senati Trujillo Perú

El abogado y analista político, Greco Quiroz, indicó que Arturo Fernández se viene valiendo de artimañas para retrasar como sea su suspensión, esto luego que se alertara que la sesión extraordinaria del día lunes 20 de noviembre para la reconsideración de este proceso quedaría nula, a fin de que se notifique a la ciudadana Elvira Violeta Hidalgo de Obeso, quien antes había presentado un pedido de suspensión del alcalde.

“No sorprende las actitudes dilatorias del alcalde, es una jugada. Siguen con la misma jugarreta de pretender burlarse de una sesión ya convocada. Es una estrategia más para seguir dilatando su salida de la municipalidad”, opinó Greco en Las calles son nuestras, en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

No hay impedimento

El letrado sostuvo que no habrá ningún impedimento para que se realice esta sesión del Pleno, pues Hidalgo de Obeso no es considerada persona de interés en el caso: “La sesión se puede realizar porque ella no es solicitante, no está considerada en proceso de suspensión, solo son dos ciudadanos, Rafael vera y Luis Kong, los dos ciudadanos que presentaron el pedido de suspensión. Esta señora no ha presentado una solicitud, solo la del 14 de setiembre, pero que regidores desestimaron”.

Frente a esto, Quiroz aconsejó a los regidores tener la presencia de un notario público. “Los regidores deben poner de conocimiento de esto al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). También deben asistir con un notario público el 20 de noviembre al Concejo Municipal y tomar un acuerdo, que se levante un acta y se proceda con la votación, con o sin asistencia del alcalde”, recalcó.

Según indicó Fernández estaría esperando aplazar su suspensión hasta el 2024. “Está creyendo que puede llegar a mayo del próximo año hasta que se levante su pena de un año de pena suspendida. ¡Qué vergüenza!”, sentenció.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio